* . * . *
close

Miguel Poveda, Ana Torrent y José Sacristán, en la programación de los teatros públicos de Córdoba para 2025

Miguel Poveda, Ana Torrent y José Sacristán, en la programación de los teatros públicos de Córdoba para 2025



El concierto de Año Nuevo con la Orquesta de Córdoba de los días 3 y 4 de enero dará el pistoletazo de salida a la programación del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), que comprende al Gran Teatro , el Teatro Góngora y el Teatro de la Axerquía. Las actuaciones se han presentado precisamente en el Gran Teatro y comprenden dos estrenos absolutos hasta el mes de junio, el primero ‘Closer ‘, el 24 de enero; el segundo ‘Il primo uomo’, el 8 de febrero. El programa contará con obras de teatro, secciones carnavalescas, diversos ciclos especializados, ópera, humor o actuaciones musicales, entre las que se pueden resaltar las de Kiki Morente , Paloma San Basilio, Medina Azahara en su gira de despedida, Paco Montalvo o Miguel Poveda , que ofrecerá el 2 de mayo el concierto que suspendió hace semanas por causas meteorológicas. En cuanto a los estrenos absolutos, ‘Closer’ está protagonizada por Eva Pedraza , Lola Jiménez, Miguel de Miguel y Rafa Puerto, con la dirección de Vicente Carlos Luque. Este premiado drama del autor inglés Patrick Marber cuenta las relaciones entre cuatro personajes. Como elemento innovador, la obra estrenada en Córdoba contará con una cámara para ofrecer un añadido cinematográfico. Por su parte, ‘Il primo uomo ‘, es un espectáculo multidisciplinar sobre los castrati. Está protagonizado por el contratenor cordobés Manuel Ruiz, que además debuta para la ocasión. Durante estos seis meses se contará con la representación de obras muy destacadas, como ‘Seis personajes en busca de autor’, el 18 de enero, que cuenta con actores tan conocidos como Ramón Langa o Ruth Gabriel . El 26 de abril es el turno para ‘Las amargas lágrimas de Petra Von Kant’, protagonizada por Ana Torrent . También estará en Córdoba José Sacristán , que protagoniza ‘La colección’, cuya representación está prevista para el 30 de abril. Todas estas obras se representan en el Gran Teatro, que también acoge ballet clásico, como ‘La bella durmiente’ el 4 de enero, u óperas como ‘La Traviata’ , los días 14 y 16 de mayo. Entre los ciclos se puede destacar el llamado ‘ Andaluces de ahora’ y centrado en compañías de la región, y que comprende, entre otras obras, ‘Lisístrata Montoya’, basada en la obra ‘Lisístrata’ de Aristófanes, o ‘El bar nuestro de cada día’, un monólogo musical a cargo de Antonio Romera Chipi. Este ciclo tendrá lugar en el Teatro Góngora . Con la llegada del buen tiempo, se empezarán a representar obras o actuaciones de diversa índole en el Teatro de la Axerquía. Este espacio acogerá, por ejemplo, ‘Lo mejor del carnaval de Cádiz’, el 5 de abril, el concierto de la Film Simphony Orchestra , el 10 de mayo, o los ya comentados de Miguel Poveda y Paco Montalvo. En la rueda de prensa de presentación han estado presentes la concejala de Cultura, Isabel Albás, y el gerente del IMAE, Luis Flores . Ambos han explicado el funcionamiento de las nuevas tarjetas-regalo de la entidad, por la que los cordobeses pueden adquirir un bono de 30, 50 ó 100 euros. Pueden ser utilizados por cualquier persona que la posea y sirven para comprar las localidades de los espectáculos con el saldo con el que se disponga. A su vez, y a la espera de la presentación del programa del próximo Festival de la Guitarra , Albás y Flores han adelantado que esta edición contará de inmediato con un sistema de compra adelantada de entradas.



Source link : https://www.abc.es/espana/andalucia/cordoba/miguel-poveda-ana-torrent-jose-sacristan-programacion-20241220163625-nts.html

Author : (abc)

Publish date : 2024-12-20 15:36:26

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . %%%. . . * . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - . . . . .