* . * . *
close

El palio de San Benito entrará en la sede de la Redención el Martes Santo

El palio de San Benito entrará en la sede de la Redención el Martes Santo



La Virgen de la Encarnación, de la hermandad de San Benito, accederá al interior de la sede canónica de la Redención a su paso por la calle Santiago, en la tarde del Martes Santo, camino de la Catedral de Sevilla. Con este gesto, la corporación de la Calzada, hermanada con la del Beso de Judas, quiere rendir homenaje a la coronación canónica de la Virgen del Rocío, que tendrá lugar el próximo 5 de julio. Cuando la Virgen de la Encarnación alcance la iglesia de Santiago, se adentrará en el templo por la puerta de la calle Lanza, donde realizará una breve parada en el interior de la sede de la Redención. Posteriormente, el palio saldrá por la puerta principal, que da acceso a la plaza del Señor de la Redención, para continuar su recorrido hacia la Catedral. Esta decisión ha sido tomada por la junta de gobierno de San Benito en el último cabildo de oficiales, tal y como ha adelantado la Cadena SER. Se trata de una muestra de fraternidad entre ambas hermandades y un reconocimiento a la próxima dolorosa coronada. El Martes Santo de 2025 contará con el mismo orden que el pasado año porque pudo celebrarse al completo a causa de la lluvia, por lo que San Benito irá en segundo lugar de la nómina del día, teniendo la salida de la cruz de guía prevista a las 14.45 horas y la llegada del inicio de la cofradía de la Redención a partir de las 16 horas.



Source link : https://www.abc.es/sevilla/pasionensevilla/noticias-semana-santa-sevilla/palio-san-benito-entrara-sede-redencion-martes-20250214003350-nts.html

Author : (abc)

Publish date : 2025-02-13 23:33:51

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . %%%. . . * . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - . . . . .